La Zapatera Prodigiosa


    La Zapatera Prodigiosa de Federico García Lorca, fue estrenada en 1930 bajo la descripción farsa violenta en dos actos. Una farsa en la que contrapone, por un lado, unos personajes que viven, en la mayoría de los casos, de cara al qué dirán los demás, y por otro, a la zapatera que intenta vivir libre bajo sus emociones, pero firme a sus compromisos adquiridos, independientemente de la doble moral con la que juegan el resto de personajes.

  Al mismo tiempo, el zapatero, muestra una versión noble, paciente y comprensiva del hombre, en contraposición del ser dominante dentro de un matrimonio, según la época (y no tan alejado, desgraciadamente, de nuestra realidad). Finalmente, en la distancia del matrimonio, ambos maduran, reflexionan y profundizan en su propia personalidad y deseos, llegando a un nuevo punto de encuentro en el que amarse y vivir en sintonía.

    Una  adaptación en comedia musical flamenca que traspasa las fronteras geográficas y temporales que nos distan del contexto original, transportando sus enseñanzas y valores a nuestra contemporaneidad y asemejando ambas realidades en pro del crecimiento personal, la responsabilidad, el deber y la lucha por los sueños individuales, para la consecución de una sociedad armoniosa, basada en el respeto.

    Residencia artística concedida por el Centro Cultural La Bóbila de L’ Hospitalet de Llobregat.
Co- Producción italiana (Busto Arsicio, Milán)

 

Trailer:

Book fotográfico: