La Compañía

   Frotalámparas es la combinación de un barcelonés explosivo en ideas y de una sevillana con las ideas muy claras para desarrollar. Así son Oscar Salamanca y Marta González, un tándem equilibrado en incansable trabajo y en pasión por la cultura.

   Hace una década que se conocen y trabajan juntos en diversas compañías españolas y extranjeras, pero no es hasta 2011 cuando deciden fundar Frotalámparas, con la que prometen sacar “el genio” que llevan dentro.

   En su trayectoria trazan dos líneas de trabajo, Original Version Spanish Theater y  Creaciones Contemporáneas.

   La primera de ellas,  Original Version Spanish Theater, supone la consolidación de Frotalámparas en el mercado internacional, en el que desde 2012 realizan una producción por temporada, de clásicos universales de la dramaturgia española. Desde entonces recorren Italia por más de 35 ciudades propiciando la externacionalización de nuestra cultura y el aprendizaje de nuestra lengua a través del teatro.  En la actualidad trabajan por ampliar su público en otros países de la Unión Europea y en ofrecer esta herramienta de aprendizaje de español a estudiantes extranjeros en España.

   Con Creaciones Contemporáneas, exploran y desarrollan producciones propias desde la dramaturgia hasta la puesta en escena final, con espectáculos para público adulto y otros para público familiar, en clave de comedia o drama según la ocasión, así ofreciendo una variada propuesta de piezas de MicroTeatro.

 Para Frotalámparas, el teatro constituye una forma de libre expresión social para la experiencia humana, donde cada persona encuentra la llave de su propia lámpara mágica.

   Convocaremos a nuestro genio en cada creación, en cada función…