La Compañía

   La Compañía de Teatro Frotalámparas, formada por Oscar Salamanca y Marta González, nace en Barcelona a principio del 2011, con la finalidad de crear  y dirigir sus propias propuestas escénicas, teniendo en cuenta, especialmente, la crisis en la que se encuentra el país, y la gran necesidad de expresar y comunicar a través del teatro todo aquello que sucede a nuestro alrededor y que nos afecta o nos implica de alguna manera.

   Desde entonces, Frotalámparas, se ha desarrollado en tres direcciones. La primera de ellas, en la realización y puesta en escena de su propia dramaturgia, en clave dramática o cómica, según la ocasión.

   En segundo lugar, consolidan producciones internacionales, con un amplio recorrido por Italia cada nueva temporada, con clásicos universales de la literatura española, que propician la externacionalización de nuestra cultura, y la creación de nuevos lazos de interés artístico.

   Y en tercer lugar, desarrollan su iniciativa emprendedora de Connecting Artists, el primer networking exclusivo para las Artes Escénicas, favoreciendo la ampliación de redes de contacto y la puesta en marcha de proyectos en cooperación.

   Convocaremos a nuestro genio en cada creación, en cada función, para que el telón sea cerrado con aplausos que promuevan la comunicación y la posibilidad de cambio de todo aquello que nos inquieta en nuestra sociedad.