Juan Ramón y Yo

     Juan Ramón y Yo, el nuevo espectáculo de dramaturgia propia, basado en el libro Diario de dos recién casados, de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubía, editado por primera vez en 2012 por la Universidad de Huelva.

     Juan Ramón y Zenobia, se hallan en una habitación, de uno de los varios hoteles donde se alojaron durante su luna de miel en los Estados Unidos, desde el 2 de Marzo de 2016, día de su boda, hasta el 7 de Junio del mismo año, fecha en la que regresan a España como recién casados. Transcurren los primeros meses de su matrimonio, donde la pareja en su alcoba se revela tal cual es al otro.

     100 después de su matrimonio, formaremos parte de la atmósfera que respiraban Juan Ramón y Zenobia, los sueños que destilaban, los deseos que anhelaban y los pasos que caminaban por una América que aún desconocía el cobijo, al que el exilio español les obligaría.

     Juan Ramón y Yo, es la celebración del enlace de dos jóvenes enamorados, que sin saberlo aún, estaban formando un tándem perfecto para la literatura española y universal. Un acercamiento a  las personas de Juan Ramón, y especialmente a su mujer, Zenobia, durante su luna de miel en la primavera Newyorkina de 1916.

     Un viaje íntimo a través de sus diarios. Un encuentro en primera persona con el poeta y Zenobia Camprubí, más allá de “Platero”.