El Perro del Hortelano

     Ya va siendo habitual en Frotalámparas, recibir cada temporada la grata labor de acercar el legado artístico de nuestra cultura a la población italiana, especialmente a las nuevas generaciones, asumiendo así la gran satisfacción de poder realizar gira desde los Alpes a Sicilia, ofreciendo lo que mejor sabemos hacer, subirnos al escenario y encarnar a aquellos personajes que ayer y hoy siguen viviendo en nuestra sociedad.

     En esta ocasión, El Perro del Hortelano, una de las piezas más importantes del gran Lope de Vega, ha sido la elegida para transformar sus ricos versos en prosa versada y para adaptarse a ritmo de musical, que amenice y favorezca la revisión contemporánea de la puesta en escena.

     El Amor es poderoso y es capaz de superar barreras sociales, que sólo el hombre ingenioso y osado podrá conseguir. Para ello hará falta una pizca de humor, no despreciar la buena fortuna, y jugar a los naipes con el propio destino, en un intento de dotar de plena libertad al ser humano, que con un corazón, sin reglas ni clases sociales, se enamora.

     El deseo de libertad, en controversia con las ataduras impuestas por el destino, habrá que seguir sorteándolas bien con capa y sonetos, o bien con vaqueros y emoticonos, porque con ingenio y astucia nuestro azar puede ser cazado y el perro del hortelano comerá y dejará comer.

Trailer:

Video álbum: